Los pensamientos automáticos son aquellos que salen en forma espontánea, ya sea ante una situación o hasta de sí mismo, dependen del manejo, que estos puedan afectar significativamente tu vida.

Para saber, si estás teniendo pensamientos automáticos negativos, te comparto estos tips:

  • Observa y canaliza la emoción, depende en gran medida nuestra emoción, de lo que pensamos.
  • Trata de tener un diálogo interno y pregúntate, qué es puntualmente lo que te está induciendo a esa emoción.
  • Realmente trata de buscar si tienes evidencia de ese pensamiento o sencillamente es una suposición u opinión a nivel personal.
  • Si en ese diálogo no encuentras respuestas, puede ser que no estás siendo realista, y no te estás permitiendo encontrarla o realmente no hay respuesta con pruebas; lo que se puede estar dando, es que estás teniendo pensamientos automáticos negativos, y es aquí, donde puede volverse más complicado, ya que es aceptar y permitirte darle un giro a ese pensamiento y buscarle la objetividad de forma positiva.

Si descubres que tienes pensamientos que no puedes manejar y estos te están influyendo de forma muy negativa, te recomiendo buscar ayuda de un profesional, para que en conjunto se apliquen técnicas que progresivamente van a generar bienestar y podrás manejar de forma objetiva aquellos pensamientos.