Es importante conocer, cómo influye la salud mental en tu vida diaria, ya que mantener el equilibrio y una actitud mental positiva, favorece la prevención de afecciones, ya sea a nivel emocional o físico.
¿Qué cómo haces para gozar de buena salud mental?
A partir de lo sustancial que se vuelve reconocer y canalizar las propias emociones; ser conscientes de cómo estas influyen en tus acciones, en tu vida, en el día a día y hasta en las expectativas que tengas de ti mismo/a.
Hacer ejercicio físico puede promover una buena salud mental, porque no solamente mejora la salud física, sino que, también estimula la activación de sustancias químicas en el cerebro, que son las encargadas de hacernos sentir mejor, reduciendo significativamente el nivel de ansiedad, estrés, entre otros.
¿Qué si la salud mental va a incidir en tu vida personal?
Si, inciden en la autoestima, en la actitud mental y hasta en tus proyectos, metas, objetivos, resultados, etc. No todo va a estar siempre bonito, van a existir días grises, pero desde un principio, el color con el que quieras vivir la vida lo eliges TÚ, y para eso, tú decides que fluye y que no.
Comentarios recientes